miércoles, 30 de marzo de 2011

Huevos rellenos de atún y sucedáneo

Esta es una de esas recetas fáciles de elaborar, económica y que gusta a casi todos. Otra sugerencia para disfrutar en Cuaresma y también en Semana Santa, sobre todo en esos días en los que no apetece cocinar. Además este es un plato que se puede dejar preparado en la nevera con anterioridad sin problemas y que resulta francamente delicioso.

Podemos utilizar distintos rellenos como la caballa o la melva en aceite,  pero hoy nos decantamos por el atún en aceite y el sucedáneo o palitos de cangrejo, si bien podemos utilizar unas gambas o unos langostinos cocidos.



Ingredientes:
  • Media docena de huevos
  • Tres latas de atún en aceite
  • Unos palitos de cangrejo
  • Salsa de tomate frito
  • Salsa mayonesa "Musa"
  • Aceitunas rellenas
  • Pimiento rojo asado
A guisar:

En primer lugar se cuecen los huevos unos diez minutos en abundante agua.  Una vez cocidos los ponemos en agua fría y los pelamos. A continuación los partimos por la mitad, apartamos las yemas, reservamos un par de ellas y el resto las ponemos en una fuente junto con el atún bien escurrido y desmigado y los palitos de sucedáneo bien picaditos. Añadimos un buen chorro de salsa de tomate frito y mezclamos bien. Con una cuchara pequeña procedemos a rellenar las mitades de los huevos.

Ponemos en una fuente una buena cama de lechuga partida en juliana muy fina (si no los vais a consumir en el mismo día, cambiaremos la lechuga por una cama muy fina de tomate frito). Ponemos sobre esta cama los huevos rellenos (personalmente me gusta ponerlos boca abajo).

Por último cubrimos con una capa de mayonesa "Musa" y decoramos con las dos yemas que habíamos reservado bien picaditas, los pimientos asados a tiras y las aceitunas.

0 comentarios:

Featured Posts