martes, 20 de noviembre de 2007

Bienvenid@s

Ante todo aclarar que no soy un profesional de la Gastronomía. Dicen los que me conocen, que no solo soy de buen comer -que lo soy-, sino que además soy de buen cocinar, lo cual me satisface por la sencilla razón de que cuando alguien cocina lo hace con al intención de despertar todos los sentidos en el justo momento en que el bocado se funde en mil sabores y olores. Solo soy un amante del puchero y la cazuela, de la barbacoa y la parrilla, del horno de leña de "toa" la vida, del "cuchará y paso atrás" que es como los amigos comparten un buen arroz con conejo en la naturaleza o unas buenas migas serranas con vino "del terreno".
En la fotografía, los Caballeros de la Orden de la Cuchara de Palo en un Capítulo Extraordinario en la que mi querido amigo, José María Suarez Gallego, fue reelegido como Presidente para los próximos cuatro años

Dice un buen amigo, casi un hermano, de nombre Arturo, que todo lo que corra, nade o vuela... "a la cazuela". Sabia reflexión, sin duda, si te gusta todo lo relacionado con la Cultura Gastronómica, y fundamentalmente con el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén.

Con este web-blog solo pretendo seguir aprendiendo de nuestra más profunda cultura gastronómica tradicional que "guisaban" nuestras abuelas y, por supuesto, añadirles lo mejor de la cocina de los nuevos valores del fogón.

Periódicamente, iré añadiendo recetas propias, de mis amigos, de los restaurantes en los que he compartido mesa y mantel con alguno de mis mejores contertulios fogoneros, y de donde hemos salido, no solo con buen sabor de boca, sino, con el sentido de los recuerdos de la cocina de antaño más despiertos que nunca.

Si tienes alguna receta que quieras compartir conmigo, no dudes en hacérmela llegar. Para ello solo tienes que enviarla a la siguiente dirección de a-mail:
elfogondelopez@yahoo.es, y será un placer publicarla en este espacio para el disfrute de los que son Siervos del Buen Comer.

Featured Posts