martes, 21 de noviembre de 2017

Brócoli gratinado con bechamel y beicon

El brócoli es el ingrediente principal de nuestro plato de hoy. De excelentes propiedades para la salud por tener acción preventiva sobre el cáncer -principalmente el de cólon- además de aportar cantidades significativas de hierro, por lo que es un alimento ideal para prevenir la anemia. Proporciona, además, calcio, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E.


Una porción media de 90 g de brócoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día recomendados para las mujeres. En cuanto a los hombres, proporciona el 25% de la cantidad diaria aconsejada. 


Cuando vayas a comprar brócoli, hay que elegir los ejemplares color completamente verde y compactos. Si no lo vas a consumir de inmediato, puedes conservarlo en la nevera unos días sin lavar. 


Suelo prepararlo al vapor o hervido para luego consumirlo aliñado con un buen chorro de AOVE y vinagre, en ensaladas, macerado o al horno gratinado como es el caso. Crudo mantiene todos sus nutrientes y al vapor sería la segunda opción más sana y recomendable.




Ingredientes:



Brócoli (preferiblemente fresco, aunque congelado resulta espectacular)

Beicon en pequeños tacos

Salsa bechamel

Queso rallado para gratinar



Al lío:



Cuece el brócoli separado en arbolitos al vapor o en una cacerola con abundante agua salpimentada al gusto. Sacar cuando esté al dente y dejar escurrir.


Ponemos el brócoli en una cazuela de barro colorao de Bailén, le añadimos la salsa bechamel, el beicon y por último el queso rallado. Lo ponemos a gratinar en el horno un ratico.



En apenas media hora tendrás un magnífico y rico plato al que nadie se podrá resistir por muy poco que le gusten las verduras. Preguntadle a mi hija mayor.


Salud!!

0 comentarios:

Featured Posts