viernes, 23 de noviembre de 2007

Migas de Porcuna


INGREDIENTES( para 4 personas)
  • 800 gr de pan (duro o tierno),
  • 1 cabeza de ajos,
  • 200 cl de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de sal
A guisar:
Partimos el pan en pellizcos (trocitos pequeños), y a continuación lo humedecemos con un poco de agua. Mantenemos el pan liado en un paño de cocina limpio y lo dejamos reposar.En una sartén o perol grande ponemos un chorro prudente de aceite de oliva virgen extra de Jaén -no conviene que el pan quede aceitoso-, los dientes de ajo enteros y con piel y un poco de sal. Cuando estén los ajos dorados se sacan y apartan. Al aceite se le añaden las migas de pan húmedas y no dejamos de mover con la típica rasera hasta que estén bien doradas y sueltas, momento en que se le añaden los ajos dorados anteriormente. Unos dos minutos más y listas.
A mi me gusta:
Las migas se pueden acompañar con pimientos verdes fritos, chorizo, morcilla, tocino, naranjas, uvas, rábanos o granadas...

Mis queridos amigos Ana y Rafa, propietarios del Restaurante Sara`y de Jaén (Flores de Lemus, 953 26 77 68), ponen un par de huevos fritos encima de las migas y estas quedan de lujo.
Consejo:
Este plato, típico de muchas zonas de nuestra provincia, se debe acompañar inexcusablemente, de un buen vino de la zona y sobre todo de una amena tertulia con la familia o con los amigos.

Featured Posts