jueves, 8 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Bailén premia las mejores “Tapas con Historia”

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Turismo, organizó el pasado mes de abril la actividad “Tapas con Historia”, una iniciativa que tuvo una excelente respuesta por parte de los varios miles de clientes que, “pasaporte tapero en mano”, recorrieron los veinte bares y restaurantes que participaron en esta original ruta.

Bajo el nombre “La Tapa Bicentenario” se presentaron un total de veinte variedades gastronómicas realizadas siguiendo el recetario de la época en la que tuvo lugar la Batalla de Bailén, de la que se conmemora este año su Bicentenario y con nombres relacionados con personajes y sitios históricos de la Batalla del 19 de julio de 1808.

De todas las "riquezas históricas" presentadas a concurso la que ha obtenido más votos ha sido “Rollitos de lomo rellenos de queso sobre patatas al General Castaños de “La Bodeguilla”.


Tapa de “La Bodeguilla”, premiada por el público, consistente en un timbal de patatas al ajillo con huevos revueltos y crujiente de jamón, que soportaba un rollito de lomo de cerdo con queso montado en un palillo largo como las lanzas de los piqueros que hicieron estremecer a los franceses



Por otro lado, el jurado ha concedido su premio a la tapa que han considerado la más original, creativa, y que se haya mantenido en sus ingredientes lo más fiel posible al año 1808. La ganadora en esta categoría ha sido la tapa “La Rendición”, de “Casa Miguel”.



Tapa de “Casa Miguel”, premiada por el Jurado, compuesta por una brocheta con un rollito empanado de jamón serrano con el corazón relleno de un cremoso queso roquefort acompañado de un taco de berenjena frita, todo ello montado sobre una cama de cebolla frita con habas

Featured Posts