viernes, 9 de mayo de 2008

Parrillada de carne

Sin duda, uno de los mayores placeres de nuestra vida es pasar un buen día de campo en compañía de tu familia y tus mejores amigos. Uno de esos días de campo en los que la gastronomía suele ser parte fundamental de la jornada ya que las viandas que podemos degustar en plena naturaleza suelen tener un olor y sabor especial que dificilmente conseguiremos en la cocina de casa.

En un buen día de campo no puede ni debe faltar en nuestra nevera un buen surtido de carnes y embutidos caseros para alegrar a nuestro colesterol y olvidar por unas horas lo jodidas que son las grasas para nuestra salud. ¡¡Un día es un día!!. Por eso, y porque nos encanta del cerdo hasta el caminar, hoy toca una parrillada o barbacoa de carne.

Ingredientes:

  • Chorizo casero
  • Chorizo criollo
  • Morcilla del pueblo
  • Costillas de cerdo
  • Careta de cerdo
  • Salchichas "frescas"
  • Chuletas de cerdo (lomo o cabezada)

A guisar:

Lo primero que haremos será calentar la parrilla y untarla ligeramente con aceite de oliva para evitar que la carne se pegue. Una vez caliente, colocamos la carne y el embutido en la parrilla. Ponemos la parrilla sobre el fuego y con cuidado de no quemar en exceso la superficie vamos cocinando todo la parrillada. Según se vaya cocinando sacaremos las carnes de la parrilla en el siguiente orden: morcilla, chorizo, lomo de cerdo, morro o careta y por último la costilla.


En la foto un servidor con uno de mis mejores amigos, Arturo Soler. Un hermano para mí. Arturo es uno de los más grandes genios de la cocina que conozco con un poder de imaginación en su laboratório gastronómico que ya quisieran muchos grandes chef. Este "cocinica" es un maestro de las barbacoas. Nadie consigue el punto en la parrilla como el. Uno de sus trucos es usar en las barbacoas hierbas provenzales como aliño. ¡¡ Una gozada !!



Salpimentamos al gusto y servimos caliente y poniendo en cada plato un trozo de cada tipo de carne para que sea un plato variado en texturas.



Consejo: Acompañar la parrillada con unas "cigalitas verdes" (cebolletas finas) a la parrilla o a la plancha con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Featured Posts