viernes, 31 de octubre de 2008

La I Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino repartirá 18.000 libros en la provincia de Córdoba

La I Ruta Literaria de las Tabernas y el Vino de la provincia de Córdoba es una iniciativa que se pondrá en marcha durante los fines de semana del mes de noviembre con el objetivo de crear un reclamo turístico e incrementar el flujo de turistas tanto en la capital como en la provincia en épocas de baja afluencia.

Juderia de Córdoba

Gracias a esta iniciativa, cada una de las tabernas participantes entregará al cliente un libro por cada pedido compuesto media botella de Montilla-Moriles, acompañada de dos tapas o media ración.

Por tanto, las tabernas participantes dispondrán de, al menos, 525 medias botellas de fino, identificadas por una etiqueta con el anagrama del proyecto.


Imagen de las famosas Bodegas Campos


El Patronato Provincial de Turismo ha adquirido para ello 18.000 libros, que se han dividido en 31 lotes de 525 libros, uno por taberna participante. Se han elegido para tres títulos diferentes para repartir.

Además, se han editado 500.000 callejeros en los que aparecerán marcadas las tabernas participantes, incluyendo un listado con sus datos identificativos y el mapa de la capital y de la provincia.


Salmorejo y Mazamorra, el hoy y el ayer de la tradición culinaria cordobesa


Del mismo modo, se prevé su difusión mediante folletos en hoteles, hostales, así como en las oficinas de turismo de Córdoba, Sevilla y Málaga. También han colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa Hostecor, Córdoba 2016, y las delegaciones provinciales de Agricultura y Cultura de la Junta de Andalucía.


Mi más sincera felicitación a la Diputación Provimcial de Córdoba, así como a Turismo Andaluz, el Consejo Regulador Montilla-Moriles y la Editorial Almuzara por tan magnífica iniciativa.

A ver si toman nota por tierras jienenses.

Featured Posts