martes, 11 de noviembre de 2008

OFENSIVA GASTRONÓMICA EN LOS 93 PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA

  • Paradores aprovecha su aniversario para ensalzar su historia gastronómica. Cada mes todos los hoteles de la Red contarán con 8 menús, cada uno de ellos llevará el nombre y el plato típico de un parador. El precio del menú se corresponderá con el año de inauguración del Parador.
Hace ahora 80 años que se inauguró en Gredos el primer Parador de Turismo de España. Para conmemorar este aniversario, la empresa pública hotelera ha preparado una gran celebración gastronómica en todos sus establecimientos que comenzará mañana sábado, 8 de noviembre, y que se prolongará, nada menos, que durante un año.
Panorámica del Parador de Jaén
La iniciativa '80 Años de gastronomía' pretende ofrecer a los clientes de Paradores una amplia oferta de menús basados en la historia culinaria de España y en la actualización de los platos tradicionales de cada región. Cada mes, los 93 paradores pondrán en sus mesas, de forma simultánea, 8 menús diferentes (los mismos en todos los paradores). Cada uno de estos 8 menús llevará el nombre de un parador y contendrá un plato principal típico de la región en que está ubicado. El precio del menú se corresponderá además con el año de inauguración del parador; es decir que el 'menú Gredos' (inaugurado en 1928) tendrá un coste de 19,28 euros y el 'menú Cádiz' (inaugurado en 1929) costará 19,29 euros.

La iniciativa durará un año completo en el que, cada mes, se presentarán 8 menús con los nombres de otros tantos paradores seleccionados cronológicamente en función de su año de inauguración. De esta manera en la carta del mes de noviembre que estará disponible este sábado, los clientes encontrarán los menús Gredos, Cádiz, Oropesa, Úbeda, Alcalá, Ciudad Rodrigo, Manzanares y Mérida. En diciembre la oferta cambiará por completo y dará paso a menús con los nombres de los 8 paradores que fueron inaugurados inmediatamente después que el establecimiento de Mérida. Cuando la oferta finalice en octubre de 2009, habrán pasado por '80 Años de gastronomía' menús correspondientes a los 93 paradores.
Imagen de uno de los salones del Parador de Jaén
Además de estas peculiariedades, el proyecto presenta y utiliza uno de los platos más valorados por los clientes habituales de Paradores: los llamados 'entretenimientos'. Unos platos que nacen de la actualización de los tradicionales entremeses. Por tanto la composición de la oferta del Menú 80 Aniversario estará formada por cuatro entretenimientos fríos , 4 calientes, el plato típico del parador que hemos elegido y un postre basado en una elaboración típica española, que bajo el nombre de “Trilogía de la cultura del dulce” incluye tocinillo de cielo, arroz con leche y turrón.

Para completar esta oferta, el cliente que consuma cualquiera de estos menús recibirá un fascículo en el que se recoge la historia de cada Parador y también las recetas más representativas de los mismos. Cada mes se distribuirá un fascículo diferente hasta completar una colección de doce números que podrán guardarse en un archivador diseñado especialmente para la ocasión que se regalará en los paradores.

Featured Posts