jueves, 20 de noviembre de 2008

IV Ruta de la Tapa de Linares

Si de algo puede presumir la ciudad de Linares es de su rica y variada carta de tapas que, sin duda, no dejan indiferente al visitante. Visitar Linares y no salir de tapas por los bares de la ciudad es un verdadero pecado.

Con el paso de los años la tapa ha ido "modernizandose". Prueba de ello es la elaboración y presentación de muchas de ellas en otros tantos establecimientos de la ciudad.


Plato de "tapas variadas" del famoso Café Bar Mañas "Los Jamones"

Organizada por la Cámara de Comercio de Linares, Asociación de Comerciantes e Industriales y Centro Comercial Abierto, la IV Ruta de la Tapa de Linares se celebrará este año del 20 al 30 de noviembre. La edición de este año cuenta, entre otros, con el patrocinio del Excmo. Ayto. de Linares, la Diputación Provincial de Jaén, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte o Cruzcampo. Sin duda, una buena ocasión de saborear lo mejor de las famosas tapas de Linares.

La Ruta de la Tapa, se pretende promocionar la variedad gastronómica de Linares, impulsar la calidad de la oferta gastronómica de la ciudad, desarrollar la creatividad de los profesionales gastronómicos y consolidar la “Ruta de la Tapa” como evento referente de la ciudad con atractivo para el turismo y el ocio local.

Durante diez días los “bares de tapas” típicos de la ciudad y decididos a participar, han elaborado una “tapa estrella” sometida a concurso y disponible durante los días de la Ruta de la Tapa.El público interesado en participar, solicitará gratuitamente su “rutero” e irá visitando los diferentes establecimientos que en él aparecen. Cada vez que degusten una “tapa estrella”, pedirán al establecimiento que le selle su rutero para conseguir los premios.

PREMIOS AL PÚBLICO QUE SELLE EL RUTERO COMPLETO

Los 300 primeros consumidores que rellenen el rutero obtendrán un Pack de 12 cervezas Cruzcampo “edición especial navidad”. Los siguientes, obtendrán un juego de copas Cruzcampo “edición especial navidad”. Además, entre todos los ruteros recibidos se realizarán sorteos de diferentes premios aportados por los patrocinadores y colaboradores. Los ruteros se podrán entregar del 26 de noviembre al 4 de diciembre en ACIL (Pasaje San Marcos, s/n) o en la Cámara de Comercio de Linares (C/ Sagunto, 1).

Chefs contra el hambre gracias a la FAO

Navegando por la red, acabo de descubrir un hermoso proyecto puesto en marcha por la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO). Se trata unir esfuerzos y tratar de combatir el hambre y la desnutrición en distintos países. Lo que está pidiendo la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de la FAO con el proyecto “Chefs contra el hambre”, es la participación de prestigiosos chefs internacionales para compartir con los más necesitados información útil, práctica y accesible para que con los alimentos a los que tienen acceso puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.


En la página del proyecto podemos leer lo siguiente:

  • Sabemos que el primer compromiso de un o una gran cocinera es con la comida segura y saludable, y en ese sentido confiamos en que los chefs apoyarán este proyecto para promover el consumo adecuado de los alimentos dándole un toque de sabor para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • La intención es promover a los chefs con un triple motivo: primero, como aquellos que alimentan a los demás seres humanos; segundo, como transformadores de simples ingredientes en arte culinario y, tercero, como personas que pueden influir en los demás a través de la comida.
  • A continuación se enumeran las bases de la primera convocatoria a los chefs más importantes de los países de América Latina y del Caribe.
Haz click aqui para poder conocer más sobre esta bonita e importante iniciativa.

Featured Posts