martes, 16 de diciembre de 2008

Navidad... SI, pero con moderación

Es navidad y en estas fechas lo habitual es juntarse con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo... Los diferentes menús de navidad son una verdadera tentación que hay que controlar y tener en cuenta, sobre todo si tenemos ciertos problemas de salud.

Por ese motivo hay que saber afrontar los excesos que se avecinan en la mesa teniendo en cuenta una serie de consejos que al fin y al cabo abogan por la moderación pero también por la buena elección dentro de la amplia oferta que podemos degustar en Navidad sin que nuestra salud se resienta.



Moderación y prudencia son por lo tanto los principales consejos que debes de tener en cuenta a la hora de afrontar los excesos de las diversas comilonas navideñas.

Además de los menús propios de esta época del año, existe una larga lista de alimentos vinculados a la Navidad: los turrones, el mazapán, los barquillos, el roscón de Reyes, el cava... La mayoría tienen el valor de la excepcionalidad por lo que no es infrecuente abusar en mayor o menor grado de su consumo de ahi la importancia de ser conscientes de las calorias que ingerimos a lo largo de estas fiestas.


Otro punto a tener en cuenta es el consumo de alcohol. En Navidad el alcohol está presente en la mayoría de celebraciones y es la causa de más de un disgusto y de diversos desajustes en nuestro organismo. A pesar de que no debemos abusar de él, normalmente en estas fechas los excesos están a la orden del día. Un tipo de bebidas alcohólicas saludables son el vino y la cerveza, y es que las concentraciones de alcohol son inferiores a los nutrientes y antioxidantes que nos ofrecen. Eso sí, no debemos olvidar que su consumo tiene que ser moderado y tenemos que procurar que se realice mientras comemos, ya que su abuso desencadenará una ingesta masiva de alcohol que acabará pasándonos factura.

Una cervecita o una copa de vino con la comida, incluso una copita con los amigos despues de la comida es normal, pero recuerda, no tomes ni una sola gota de alcohol si despues vas a conducir. No dejes que una copa de más te marque para siempre.

Disfruta en cada momento de todos y cada uno de los manjares que la navidad te ofrece pero, insisto, hazlo con moderación.



Feliz Navidad desde "El Fogón de López"

Featured Posts