domingo, 21 de diciembre de 2008

Sorbete de limón al cava

Una buena digestión es fundamental para no sentirse incómodos el resto de la velada que en estas fechas seguro compartirás con familiares y amigos.
Ya te comenté que ante todo hay que tener moderación a la hora de comer y beber en cualquier celebración. No obstante hay ciertos alimentos que te van a ayudar a hacer una buena digestión, siempre y cuando no te pases en la mesa, como pueden ser ensaladas ligeras, creativas y originales que podemos degustar como entrantes, suprimiendo la típica "fritanga" que nos ofrecen para llenarnos el estómago antes de sentarnos en la mesa, o un sencillo y digestivo Sorbete de Limón que podremos tomar, bien como aperitivo, o entre el primer y segundo plato, o justo antes del postre.

El Sorbete de Limón es refrescante y ligero y la receta es realmente fácil de hacer.
Ingredientes:
  • 1 Botella de Cava pequeña
  • 1 Tarrina de helado de limón

Elaboración:

Solo tienes que poner los dos ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar con esta durante un par de minutos. Listo para tomar bien frío.

Si quieres que los más pequeños de la casa disfruten también de un delicioso sorbete SIN ALCOHOL aquí tienes ocho deliciosas sugerencias para elaborar sorbetes caseros y fáciles de preparar.

-Sorbete de mandarina -Sorberte de sandía -Sorbete de papaya -Sorbete de limón -Sorbete de kiwi -Sorbete de fresas -Sorbete de litchis -Sorbete helado de cerezas

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2007/09/27/167323.php

Featured Posts