martes, 17 de febrero de 2009

Ni el pan engorda ni lo integral adelgaza

Que si no comas pan que engorda, que si tomas a diario productos "light" o integrales adelgazas una "hartá" y te dejan un cuerpo que ni el de James Bond o el de la Pataki, que si tomas fruta de postre subes unos kilitos al igual que si bebes agua comiendo... ¿Verdades como puños, o sencillamente falsos mitos que nos amargan la vida?.

La palabra mito se relaciona con cuentos, fábulas, personas o cosas, y últimamente también, con la cocina. no poseen. En relación a los mitos alimentarios, podemos decir que nos alimentamos de ellos desde que somos pequeños a través de la familia, los amigos, compañeros... Muchas veces tienen origen en publicaciones "especializadas" . Todos comentan sobre qué alimentos nos convienen o perjudican, las nuevas dietas -alguna de ellas "dietas milagro"-, etc. Pero la verdad es que estos mitos alimentarios no solo tienden a confundirnos sino que pueden influir en nuestros hábitos alimentarios e incluso perjudicar seriamente nuestra salud.


Para evitar esto y para informar a los consumidores sobre la falsedad de estos mitos la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha elaborado dos guías que buscan dar a los consumidores información sobre los hábitos alimentarios saludables. Las guías tratan, por un lado, de desmitificar afirmaciones y creencias falsas sobre alimentación y, por otro, dar las claves necesarias para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Aquí os dejo los enlaces en los que podréis descargar las guias

Para mantenernos sanos y fuertes, es muy importante llevar una alimentación adecuada. No sólo es importante la cantidad de alimentos que comemos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud.

En resumen, que lo que nos engorda es comer más de lo que gastamos, por ello es importante acompañar la dieta con algo de ejercicio físico.

Buen provecho!!!

0 comentarios:

Featured Posts