domingo, 11 de enero de 2009

Nace el "Fogón Rural"

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía acaban de poner en marcha en Internet "El Fogón Rural", un portal web que, según manifiesta Miguel Castellano Gámez, presidente de ARA, aspira a recoger toda la riqueza gastronómica que caracteriza a Andalucía, y apoyar, a través de diferentes medidas, el patrimonio gastronómico y saber culinario de las zonas rurales.


Desde este espacio se dará a conocer principalmente la diversidad de la cocina tradicional andaluza así como todos los eventos gastronómicos de relevancia como pueden ser concursos de cocina, iniciativas empresariales e información generalizada sobre la formación en el sector de la hostelería y restauración, entre otras.
Fogón Rural ha tenido el acierto de contar para su portal web con la colaboración de el que fuese durante años el cocinero del programa "Con Sabor Andaluz" de Canal Sur, Manolo Rincón.

El popular cocinero Manolo Rincón

Este nuevo recurso en la red recoge las recetas más emblemáticas y más enraizadas en la cocina de cada comarca. Se trata de platos tradicionales que aún se elaboran en los entornos rurales y que suponen una base esencial tanto para la innovación y la experimentación como para la valorización de este importante patrimonio etnológico.

Fogón Rural es, en definitiva, un valioso recurso para todas aquellas personas comprometidas con la preservación del patrimonio gastronómico de Andalucía.

Aquí os dejo el enlace para que visitéis el sitio: http://www.fogonrural.es/

Featured Posts