jueves, 5 de febrero de 2009

Jornadas Gastronómicas en Restaurante Juanito de Baeza

Un año más, el Restaurante "Juanito" de Baeza tiene todo dispuesto para hacer disfrutar a sus clientes y amigos de una nueva edición de sus tradicionales Jornadas Gastronómicas, que en esta ocasión cumplen ya su XXVI edición.

Este medio día se ha celebrado, como manda la tradición, la presentación de una nueva edióión de las jornadas gastronómicas para los medios de comunicación y en la que también se dan cita las administraciones que desde su inicio vienen apoyando la iniciativa.

Paté de perdiz con Aceite de Oliva Virgen Extra "Viana"

Un día con el que la familia Salcedo comparte con un buen puñado de amigos una jornada que forma parte del legado que dejó Juanito. Un legado que tiene como base el aceite de oliva virgen extra, con el que se riegan todos y cada uno de los platos que se podrán disfrutar hasta el próximo día 5 de abril.


No hay ingredientes "secretos". Todo el menú está basado en la cocina tradicional de la casa e incluye las papas a lo pobre con lomo de orza en adobo, paté de perdiz con aceite de oliva virgen extra Viana, guisos caseros, el cabrito, las espinacas al estilo de Jaén, las populares alcachofas o los postres de Luisa y las gachas de Pedro, entre otros manjares.

Presentación de las XXVI Jornadas Gastronómicas "Juanito" de Baeza

Sabor y tradición se unen para resaltar las delicias de los paladares más exigentes, siempre en un ambiente único e inimitable que solo Juan Luis, Pedro, Damián, Luisa y toda la familia Salcedo saben crear en su casa, haciendo que sus comensales se sientan como si estuvieran en el comedor de su propio hogar.

III Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén “Los Paisajes del Sabor”

Hoy jueves comienza la III Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén “Los Paisajes del Sabor” que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que este año se centrará en promocionar los productos agroalimentarios jiennenses como el aceite de oliva virgen extra, el cordero ecológico segureño, el paté de perdiz de La Carolina o el vino fino de Lopera, entre otros.

Estas jornadas se desarrollarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de febrero –con la excepción del día de San Valentín, 14 de febrero– y el 1 de marzo. Así, 25 restaurantes de 11 localidades ofrecerán un menú de degustación elaborado con productos jiennenses cuyo precio oscilará entre los 25 y los 50 euros.


Los 25 restaurantes que participarán en esta iniciativa son la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna y los restaurantes Juanito, Paquito Díaz, Puerta de la Luna y Vandelvira, de Baeza; el Hotel Restaurante Baños, de Baños de la Encina; el restaurante La Sarga y el Parador Nacional de Turismo El Adelantado, de Cazorla, y el restaurante La Mezquita de Guarromán.

En la capital, colaborarán en estas jornadas gastronómicas el Parador Nacional de Turismo Castillo Santa Catalina y los restaurantes Mesón Río Chico, Casa Herminia, Pilar del Arrabalejo, El Templario, La Alcuza y La Vestida.

Paté de Perdiz al aceite de oliva virgen extra de Restaurante Juanito de Baeza


También tomarán parte en la muestra los restaurantes La Toja y Orellana Perdiz, de La Carolina; el restaurante Manolete, de Linares; y los restaurantes Palacio de las Manillas y Hotel Rural Jurinea de Sabiote y Torres, respectivamente. Por último, participará en esta iniciativa el Parador Nacional de Turismo Condestable Dávalos y los restaurantes Hotel Rosaleda de Don Pedro-Restaurante El Renacimiento, Mesón Barbacoa-Museo Agrícola y El Seco, de Úbeda.

Featured Posts