domingo, 19 de julio de 2009

  • Tengo que reconocer que este año he quedado gratamente sorprendido al descubrir que veranear e ir de cañitas en la costa almeriense es casi más barato que tapear en en el bar que hay apenas a cien metros de mi casa.
  • Y eso que yo siempre he presumido de que tapear en mi pueblo es una pasada, y verdaderamente es así, aunque la cosa se está poniendo como para tener como referencia el Mercadona, que tiene una cerveza y un gambón para hacer a la plancha bastante aceptable y a un precio que se ajusta a los tiempos de crisis.
  • Finales de junio en Roquetas de mar con una temperatura más que ideal para tomar unas cañas. Y ahí está, en la Avenida del Mediterraneo el restaurante La Gamba. Una gozada.
  • 1,50 € por cañita, mosto o tinto de verano más la tapa correspondiente. Tienes para elegir tapas de todo tipo y lo más importante; tapas de calidad y bien presentadas. Si tenéis la oportunidad de pasar por allí no olvidéis de pedir el "espeluznao", o el chorizo "al infierno" o una de "morro"...

  • Pero este no es el único lugar en el que su gastronomía es un punto de referencia. Justo en el paseo marítimo, apenas a cincuenta metros del Hotel Hesperia Sabinal, os podéis sentar a comer con la tranquilidad de que no te van ha dar una "estocada" importante (claro está, dependiendo de lo que estés dispuesto a comer). El restaurante en concreto se llama "Koral" y tiene un menú por 19 euros en el que puedes saborear, entre otros manjares, un delicioso Arroz con Bogavante.

  • Pero si eres de los que no sale de la costa malagueña y decides pasar por Roquetas, acercarte por la zona del puerto. Es lo más parecido a La Carihuela y disfrutarás de una magnífica playa de aguas claras y limpias y unos chiringuitos que están de lujo.



    Os prometo que volveré. Buen provecho.

Featured Posts