miércoles, 24 de marzo de 2010

El arte de freír con aceite de oliva virgen extra

  • Hoy os traigo un joven pero prometedor proyecto que acaba de poner en marcha un viejo amigo, Fernando Ortega para más señas, me refiero a iloveaceite.com, que nace con un claro objetivo que es, ni más ni menos, la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, de promoción y difusión del valor de la cultura común del olivo, así como crear, coordinar, gestionar, desarrollar y ejecutar acciones de comunicación, difusión, promoción del aceite de oliva, derivados y productos afines en sectores económicos, sociales y culturales nacionales e internacionales.
  • Todos los aceites de oliva virgen extra de iloveaceite.com están producidos y amparados bajo la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla'.
  • iloveaceite.com comienza con la difusión de recomendaciones y múltiples aplicaciones del aceite de oliva virgen extra para favorecer el conocimiento y acercamiento de los consumidores a las enormes ventajas y propiedades que ofrece este singular producto, base fundamental de una dieta sana y equilibrada.


Indicaciones imprescindibles para realizar frituras

  • Sin lugar a dudas, el aceite de oliva virgen extra es el más saludable para realizar frituras: aguanta mejor las altas temperaturas y conserva mejor las propiedades.
  • Las recomendaciones fundamentales a seguir son las siguientes: calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego no muy fuerte, para evitar que se queme. De ser así, quemado, perderá sus propiedades y puede provocar digestiones algo pesadas.
  • No debe utilizarse más de cuatro o cinco veces el mismo aceite de oliva virgen extra para freír, ya que de esta forma también pierde sus propiedades y las frituras no son igual de saludables sobre todo, si después de la fritura, quedan restos de alimentos. Éstos se quemarán y estropearán así esta nueva fritura.
  • Lo ideal es colar siempre el aceite de oliva virgen extra antes de volver a utilizarlo. Un toque imprescindible de atención: jamás hay que mezclar el aceite de oliva virgen extra con otros tipos de aceites o mezclar aceite de oliva virgen extra nuevo con el usado.
  • Por último, y a tener en muy cuenta: una sartén gruesa distribuye mejor el calor por todo el aceite de oliva virgen extra, que una fina. En ésta última puede haber zonas que reciban más calor y el aceite de oliva virgen extra se quemará con más facilidad.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirá disfrutar de la máxima calidad y propiedades del aceite de oliva virgen extra en sus fritos.

iloveaceite.com recomienda practicar la 'dieta mediterránea' basada en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

iloveaceite.com: latiendo por ti

Featured Posts