viernes, 28 de mayo de 2010

Brocheta de fruta a la barbacoa

Vaya por delante que para mí, donde se ponga medio kilo de carnaza a la parrilla o a la barbacoa, no se pone ninguna otra cosa, para que engañarnos.

Dicho esto, he de reconocer que hay otras muchas maneras de disfrutar de una buena barbacoa, por ejemplo, en el Camping Llanos de Arance, donde de vez en cuando nos reunimos unos amigos para olvidarnos de todo durante unos días, en los que la conversación y las risas sirven de terapia para evadirnos de la dura y jodida realidad de nuestros días. Por eso hoy vamos a utilizar fruta para nuestra merienda.


Kiwi, melocotón, ciruelas, plátanos, manzanas, piña, mango, melón, sandia, fresas … Es tan sencillo como cortar las frutas en dados o trocitos más o menos regulares y combinarlos al gusto sobre un pincho de madera o metal para barbacoa. Se colocan después las brochetas de fruta sobre la parrilla y se esperan unos minutos hasta que estén al gusto de cada uno.

Basta con rociarlas con un poco de canela en polvo, un hilo de caramelo líquido, granadina, sirope al gusto, unas gotas de zumo de frutas o de Pedro Ximénez…

Si quieres resaltar aún más su sabor deja macerar unos 30 minutos las frutas en zumo de naranja natural.

Por cierto que estas brochetas las podeis hacer en casa en una plancha bien caliente. Quedan de lujo.

Featured Posts