viernes, 2 de julio de 2010

Melón con jamón

  • El melón, junto con la sandía, son las dos frutas que más agua contienen, y por tanto, que menos calorías aportan. Es una fuente excelente de provitamina A (betacaroteno), vitamina C e hidratos de carbono (principalmente sacarosa) ideal para el verano.
  • El melón se ha consumido generalmente con pan como postre, sin embargo, cada vez es mayor su presencia en aperitivos combinado con jamón. Este entrante, resulta refrescante y sabroso por la acertada mezcla de sus ingredientes y la fusión de lo salado y lo dulce. El jamón aporta las proteínas de origen animal además de un sabor exquisito que combina muy bien con el melón.

Este delicioso plato es adecuado para todas las edades por su valor nutritivo y es una forma alternativa de fomentar el consumo de fruta para las personas que no acostumbran a tomarla.

Prepáralo como más te apetezca; en lonchas, en dados, en forma de bola, en sorbete o como una sopa fria, pero eso si, acompáñalo siempre de un buen jamón serrano o, ibérico, si tu bolsillo te lo permite.


Ingredientes:
  • Melón
  • 125 g de jamón serrano

Elaboración:

Cortar el melón por la mitad y eliminar las semillas. Partir el melón como más os guste, es decir, en lonchas, dados o bolas de igual tamaño.

Cortar las lonchas de jamón en tiras de una anchura similar a los dados, lonchas o bolas de melón.

Ir envolviendo cada dado de melón con una tira de jamón y ensartándolo en un pincho o palillo. Otra opción es simplemente cortar una rodaja de melón y poner encima una loncha de jamón. Dejar enfriar una hora en la nevera antes de servir.

Featured Posts