viernes, 26 de noviembre de 2010

Bocados "de lujo"

Ya está aquí el fin de semana y parece que se presenta con temperaturas bastantes bajas por lo que apetece quedarse en casita al calor del brasero y compartir con la familia y con los amigos algunos de los manjares que nos ofrece nuestra Dieta Mediterránea.

Personalmente, prefiero variedad a cantidad sobre todo si de compartir un buen rato de charla y risas se trata. Por eso hoy os propongo un par de platos sencillos de preparar y deliciosos para el paladar que, por cierto, son dos de las delicatessen que dos buenos amigos, Ana y Rafa,  ofrecen en el Restaurante Saray's de Jaén, platos que, por cierto, os pueden venir bien de cara a esta próxima Navidad.

El primero es bien sencillo. Necesitamos salmón ahumado, anchoas en salazón, tomate ajo y aceite de oliva virgen extra de Jaén. Y la preparación es aun más sencilla, solo tienes que fijarte en la fotografía.



La segunda propuesta, pechuguitas de pavo o pollo en vinagreta, tampoco tiene un proceso de elaboración complicado. Solo tienes que poner en una olla o cazo aceite de oliva virgen extra de Jaén a partes más o menos iguales -dependiendo de si te gusta más o menos fuerte de sabor- unos ajos enteros, pimienta en grano y sal, y poner las pechugas enteras a fuego medio y dejar cocer hasta alcanzar el punto deseado.


Una vez cocidas las dejamos enfriar y las cortamos en lonchas de medio centímetro y las presentamos tal y como aparecen en la fotografía. Eso sí, ten a mano una buena barra de pan recién echo y un buen vino para acompañar. De lujo.

Featured Posts