miércoles, 12 de enero de 2011

Encuentro "Virgen Extra de Jaén 2.0"

No se si recordaréis que hace ahora casi tres años algún cabeza pensante de estos de lo publico tuvo la "brillante" idea de traer hasta Jaén a uno de los grandes de la música de todos los tiempos para promocionar en nuestra propia casa el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, iniciativa que por cierto costó una cantidad indecente de pasta (se dice que unos 600.000 eurazos de nada).


Bob Dylan llegó, encandiló a sus fieles con un concierto de casi dos horas, y se marchó por donde vino con más pena que gloria al menos por los objetivos que los organizadores habían calculado después de que la gran estrella actuase en la capital mundial del aceite de oliva. Otro gallo nos hubiera cantado si Dylan hubiese promocionado nuestro "oro líquido" en un concierto en el Madison Square Garden de New York. Quizá entonces alguién se hubiese interesado en saber que es eso del "Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén".

Ha tenido que ser un joven empresario de Jaén quien ponga encima de la mesa de la Diputación de Jaén una idea que se hará realidad pasado mañana en el primer Encuentro de Blogueros "Virgen Extra de Jaén 2.0"  y que gracias al ente provincial dará a conocer auna veintena de blogueros de toda España, de lugares como Madrid, Valencia, Albacete o Sevilla, la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra de la provincia.


Fernando Ortega es quien tuvo la idea con el objetivo de potenciar la presencia en Internet del producto estrella de la tierra jiennense sin grandes costes ni millonarias inversiones. Simplemente hay que echar mano de las nuevas tecnologías y las redes sociales para que el objetivo marcado se convierta en todo un éxito que circulará por el mundo mundial gracias a Internet. Ole, ole y ole por Fernando. 


Los Blogueros podrán visitar un tajo aceitunero para conocer cómo se hace la recolección de la aceituna tanto por medios tradicionales como mecánicos y comprobar cómo es el sistema de cultivo del olivar en la provincia de Jaén, lo que supone para el medio ambiente y cómo son las viviendas típicas ligadas a esta cultura oleícola, los cortijos. Del mismo modo se trasladarán hasta a una cooperativa de aceite para ver de primera mano cómo se produce y cómo se envasa el aceite de oliva virgen extra en plena campaña aceitunera. Estas visitas se complementarán con una parte gastronómica a través de la que los participantes van a degustar platos que tendrán el denominador común del aceite de oliva virgen extra.

Felicidades a Fernando por la idea y a la Diputación por llevarla a cabo.

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